Resultados:

Resultados Esperados :

1. Mejora general de la calidad del agua en el río Flumen tras su paso por el área de trabajo de la propuesta. Reducción del la concentración de nitrato en el agua por debajo del umbral establecido por la DMA (50 mg/l) y una reducción de la concentración de fosfato y sales.

2. Un refuerzo local de la biodiversidad de los ecosistemas agrarios degradados por los usos intensivos. Establecimiento de poblaciones permanentes de aves, anfibios e invertebrados en los humedales y mejora e la biodiversidad de fito y zooplancton y peces en los cauces.

3. Participación de los agricultores locales en la gestión de los humedales construidos tras la finalización del proyecto. Cada humedal deberá tener una institución local que se encargue de su mantenimiento.

4. Transferencia de los resultados a las administraciones encargadas de la gestión del territorio en la región de trabajo y en España en general, con especial atención a zonas afectados por transformación al regadío. Se esperaría una integración de estas medidas en los nuevos planes de gestión de cuencas requeridos por la DMA en el plazo de seis años.

5. Publicación de un manual completo para la construcción de humedales en zonas Mediterráneas en regadío (1000 ejemplares).

6. Publicación de los resultados de los planes de seguimiento: Publicación de al menos tres artículos en revistas científicas internacionales de alto impacto.


                                                                          

                        Colaboran:                              
 

© CREAMAgua 2011